Asesorías

Objetivo

Impulsar los cambios e innovaciones necesarios para alcanzar altos niveles de calidad educativa, medible y sostenible en el tiempo, con un servicio ajustado a la realidad de cada institución.

Metodología

Nuestras asesorías y acompañamientos son intervenciones desde la gestión pedagógica y metodológica y se implementan en, desde y con las instituciones educacionales. Desarrollamos un monitoreo permanente y sistemático de acuerdo a indicadores de logro definidos caso a caso, apoyados de una retroalimentación continua en pos de una permanente actualización de los programas y proyectos que se introducen en cada colegio.

Foco

Se realizan asesorías en las siguientes áreas:

GESTIÓN INSTITUCIONAL

• Liderazgo y Gestión del Equipo Directivo.
  • Planificación Estratégica y Gestión de Resultados.
  • Carrera Docente

GESTIÓN CURRICULAR

• Apoyo al Desarrollo Profesional de los Docentes
  • Organización Curricular
  • Acción Docente en el Aula
  • Evaluación de Aprendizajes
  • DUA
  • Enfoque por Competencias

GESTIÓN DE RECURSOS

• Gestión de Recursos Financieros y Administrativos
  • Gestión de Recursos Humanos

CONVIVENCIA ESCOLAR

• Formación en Valores
  • Convivencia en el Aula

Valores

Los valores dependen del tipo de intervención, duración y ubicación del establecimiento educacional solicitante.

Tipos de Asesorías

• A la Gestión Directiva.
  • A la Gestión Pedagógica.
  • Observación de Clases y Retroalimentación.
  • Talleres de Análisis de Resultados de Evaluaciones.
  • Orientaciones didácticas y metodológicas.
  • Elaboración PME.
  • Elaboración y Actualización PEI.
  • Transición desde el Enfoque Tradicional al Enfoque Socioformativo de Desarrollo de Competencias.

Photo by donovanbeeson question what editing essays are your favorite promotional items found on a writing conference goodies table.